Volver a la categoría

Katalina de Erauso Txiki

Desde 1988 / Especiales
Hora
salida
16:30
Hora
fin
19:30
Compartir en redesTamborrada favorita
81
Participantes
42 Niñas 39 Niños

Katalina de Erauso Txiki

Faltan 8 horas para la izada pero en el patio de Katalin Erauso suenan ya los primeros compases de la marcha de San Sebastián. Un centenar de niños y niñas hace sonar sus instrumentos mientras los dantzaris les acompañan. Son las 16: 00 horas se empiezan a recorrer las calles del barrio de Amara.

Desde 1988, una gran comitiva de cocineros, desde los 4 hasta los 12 años, lleva sus redobles por otros “coles”, demás establecimientos del vecindario y la sucursal de la DYA, donde cada año sus sirenas se encienden para hacer las delicias de los más pequeños.

Esta tamborrada de origen humilde y muy ligada al barrio anima cada 19 de enero la espera del gran día. Sin lugar a duda, para los alumnos es un privilegio que sus golpes de tambores y barriles, acompañados por la música en vivo de una charanga, despierten la fiesta en la ciudad.

El uniforme

La temática del traje es de cocineros. Cantinera, gastadores, y barriles: gorro y casaca blanca, con botón blanco. Pantalón y pañuelo a cuadros azul y blanco. El cabo de barriles se destaca por llevar pañuelo y cinta azules. Tambores y abanderado/a: gorro, casaca y pantalón blanco, pañuelo y botones granates. El/la tambor mayor se destaca por llevar una cinta granate al hombro.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X