Volver a la categoría

Sansustene S.C.R.

Desde 1970 / Antiguo
Hora
salida
00:00
Hora
fin
03:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
132
Participantes
35 Mujeres 97 Hombres

Sansustene S.C.R.

El origen de la tamborrada se remonta a las cenas que todos los años se realizaban en la sociedad en la víspera de San Sebastián. Allí era costumbre a los postres "interpretar" un simulacro de tamborrada con cazuelas, tapas, y cubiertos. En el año 1969, varios amigos, entre los que se encontraban "Tamborras" posteriormente primer Tambor Mayor durante 35 años y el entonces presidente de la Sociedad, José Flamarique, espontaneamente se animaron a salir a la calle con el acompañamiento de algunos txistus y resultó que sonaba. En vista del éxito cosechado, decidieron organizar una tamborrada de manera formal. De los 40 miembros que tomaron parte en la primera tamborrada, la de 1970, se ha pasado a más de 120 participantes en la actualidad; este año hacemos el 50 aniversario, consolidada como uno de los pilares de las fiestas de San Sebastián del barrio, donde tenemos un papel importante realizando la izada.  En el año 2007 se incorporaron las mujeres como aguadoras.

El uniforme

En el año 2002 se renovaron trajes, siendo estos de la compañía de granaderos suizos. Las aguadoras van en tonos granates y blancos.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Desde 2009 se homenajea en la izada a diferentes personas o colectivos en reconocimiento por su quehacer en favor del barrio de El Antiguo, obsequiándoles con un pañuelo bordado de la sociedad y una placa conmemorativa.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X