Volver a la categoría

Donosti Gain

Desde 1978 / Egia-Loiola-Martutene
Hora
salida
08:00
Hora
fin
12:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
150
Participantes
30 Mujeres 120 Hombres

Donosti Gain

Para poder despertar al vecindario con redoblar de tambores se convocó una reunión el 17 de abril de 1977 en la que se acordó fundar la Tamborrada con un presupuesto de equipamiento de 218.500 pesetas. Como es habitual en los presupuestos este se disparó y fue necesario retrasar la decisión y recurrir en la primera edición a trajes alquilados en Casa Angelita siendo así que el 20 de enero de 1978 salió la primera Tamborrada de Donosti Gain a pesar de un impresionante granizo. Por lo tanto,la primera Tamborrada de Donosti Gain con traje propio fue en 1979 y con salida a las 7 de la mañana.

Tras la Tamborrada de 1990 y con fecha 29 de febrero se celebró una reunión con los presidentes de Ur Zaleak, Arrano Elkartea y María Reina donde se establecieron diversos compromisos todavía vigentes. En el año 1991 se retrasó la hora de salida a las 8 de la mañana. Tras diversas evoluciones en los componentes de la Tamborrada, fue tras una asamblea celebrada el 25 de febrero de 2007 cuando se decidió por mayoría la incorporación de mujeres como aguadoras, debutando de esta manera 16 mujeres en la Tamborrada de 2018.

El uniforme

El traje de tamborrero es el de soldado prusiano de 1812 con uniforme de color rojo con distintos detalles verdes, pantalón blanco y gorro culminado con plumas blancas. El traje de los cocineros es el tipico blanco con delantal y pañuelo al cuello azul. Las aguadoras llevan saya larga de color adornada con un delantal

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Paradas especiales son las que realizamos en la Iglesia de Franciscanos, en la iglesia de María Reina y el acto que realizamos en la plaza de Martín Santos donde interpretamos varias piezas junto a la tamborrada infantil de María Reina, pero sobre todo las que realizamos junto a los domicilios de los socios fallecidos donde se interpreta la Marcha de San Sebatián descubiertos en señal de respeto,siendo estos momentos de contenida emoción por los recuerdos que el hecho trae a la memoria.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X