Homenaje de Emakumeen Etxea Elkarteko Danborrada a Arantxa Gurmendi

La Tamborrada Feminista de Emakumeen Etxea dedica en su IV Edición el homenaje y reconocimiento a Arantxa Gurmendi porque mujeres con su trayectoria visibilizando y demandando la participación de la mujer en la sociedad sin discriminación, han hecho que un colectivo como el nuestro tenga un espacio en Donostia y sus gentes en la gran fiesta del Día de San Sebastián.

Hace unos años se cruzaron en su camino las enfermedades neurodegenerativas que no entienden de tiempos y le plantó cara en primera persona y para la sociedad instando a las instituciones a actuar con carácter de urgencia, colaborando con Afagi. Luchadora y defensora de unos principios que dan un reconocimiento a la mujer en la sociedad nos ha emocionado y hecho sonreir en muchas ocasiones.

Muy querida por el público en su faceta como actriz por su paso por Goenkale en el papel de Hortetsi sacaba tiempo para promovermuchidios proyectos , sería interminable la hora faceta de ellos desarrollados con tu participación en Euskalherria,en el estado y a nivel internacional al en una vida muy fructífera en apoyo a las mujeres , siendo un pilar muy importante en la creación y trayectoria de la carrera Lilatón , la carrera más esperada en el calendario deportivo del año en Donostia, de la que hizo con sus copañeras una gran carrera en Donosti hoy masivamente participativa por mujeres de toda Gipuzkoa.

Dijiste : hay competición pero "muchas vienen porque en realidad es una fiesta en la que no falta el humor y la música." Este mismo sentimiento lo has hecho llegar por tu presencia en la casa de las mujeres y a este grupo de mujeres que hoy 20 de enero tenemos un espacio en la fiesta Donostiarra una compañía de Tamborreras y Barriles que te dicen con estas palabras y este trofeo "Eskerrrikasko Arantxa Gurmendi"

Eres memoria en la casa de las mujeres y haces que hagamos memoria siguiendo tu ejemplo. Tu vida, tus sueños ha hecho que luchemos por nuestro sueño. Una presencia activa y digna entre las tamborradas Donostiarras. Se abre el recorrido de la tamborrada de la casa de la casa de mujeres con la Marcha de San Sebastián de Sarriegi que nunca se olvida igual que nadie de los aqui presentes olvidaremos este momento.

"Mientras unas intentan olvidar otras luchan por recordar "
"Este momento lucharemos juntas para no olvidarlo."

Eskerrikasko

X