Queremos crecer juntos: una fiesta grande y cohesionada

Entre todas y todos hacemos más grande la fiesta

Son muchas las fiestas que en la etapa invernal celebramos en nuestra ciudad. A la tradicional Feria de Santo Tomás le siguen la llegada de Olentzero y Mari Domingi y de Sus Majestades los Reyes Magos para deleite e ilusión de los más pequeños. Hace poco las comparsas de caldereros/as y las de Inude eta Artzainak han recorrido las calles de todos los barrios de Donostia / San Sebastián y muy pronto, el Carnaval se apoderará de la ciudad. Pero si hay una fiesta marcada en el calendario de todas y todos los donostiarras, esa es sin duda alguna el día de San Sebastián.

Este año, la fiesta, además de ser un éxito en cuanto a participación, llegó con esta nueva web en la que quisimos dar cabida a todas y cada una de las tamborradas que celebran este día. No importa donde lo hagan, en nuestra ciudad o en aquellos lugares donde la vida ha llevado a infinidad de donostiarras por múltiples y diversos motivos. Tampoco importa cuando lo hagan, el mismo día 20 como manda la tradición o en fechas más o menos próximas condicionadas por su vida laboral, pero lo que si tenemos claro es el cómo: haciendo redoblar tambores y barriles a los sones de las marchas de Sarriegi y demás composiciones del repertorio propio de este día y que, por cierto, podemos seguir escuchando en la sección multimedia de esta misma web.

La web “de las tamborradas” nace con vocación de perdurar en el tiempo pero con dinamismo; quiere ser una web que se enriquezca año a año, e incluso día a día, con las aportaciones de las tamborradas existentes y de las que, sin duda, querrán verse reflejadas en el futuro. Quiere convertirse en una web que llegue a más gente, y es por eso que, para la edición del 2020, podemos confirmar que la web tendrá su versión en inglés y francés. También queremos dirigirnos a aquellas tamborradas que quieran aportar material fotográfico nuevo y/o cambiar aquellos datos que les parezca deban ser actualizados en sus respectivas fichas. En definitiva, solicitamos la colaboración de todos los y las donostiarras para hacer más grande la web de nuestra fiesta. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias.

Gora Donostia!

X