Volver a la categoría

Intxaurra

Desde 1998 / Altza-Bidebieta-Intxaurrondo
Hora
salida
17:00
Hora
fin
20:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
113
Participantes
55 Mujeres 58 Hombres

Intxaurra

En 1998 constituimos esta agrupación, vinculada a la recién creada sociedad de caza y pesca del mismo nombre convirtiéndose en la primera tamborrada de adultos de Intxaurrondo Sur. A lo largo de este tiempo, ha duplicado casi su número de integrantes y se mantiene como una tamborrada muy familiar y con algo más del 50% de participación femenina.

Detrás del origen de la tamborrada Intxaurra se encuentran los nombres de cuatro vecinos y amigos de Intxaurrondo Sur: Jose Mari Martín, Roberto Otero, Eduardo Arandia y Juan Miguel Bermúdez. La AA VV Intxaurdi llevaba tiempo con la idea de crear una tamborrada de adultos, pero no será hasta la apertura de la sociedad de caza y pesca Intxaurra en 1998 cuando se materialice ese proyecto.

En su debut, participamos cerca de 60 personas ataviadas con trajes de cocineros y pañuelo azul, una vestimenta que emplearíamos hasta el año 2002. En 2003 se introdujeron varios cambios importantes. Los tambores estrenaron el atuendo napoleónico y se incorporó la figura de aguadora

El uniforme

El traje de los tamborreros se basó en el modelo de la guardia real de Napoleón, que incluye pantalón blanco y casaca azul con pechera roja en la zona delantera central. Por su parte, las aguadoras visten con casaca de paño azul, falda amarilla o granate y pañuelo blanco.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Desde hace 7 años, el día 20 a las 00:00 horas encendemos un escudo luminoso de Donostia/San Sebastián.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X