Volver a la categoría

Irurak

Desde 1988 / Altza-Bidebieta-Intxaurrondo
Hora
salida
00:00
Hora
fin
03:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
79
Participantes
25 Mujeres 54 Hombres

Irurak

La historia de la Tamborrada Irurak comienza en una calurosa tarde de finales de verano del año 1.987 en las terrazas de los bares ubicados en la plaza de Irurak, Pinilla e Irurak. Durante esa tarde de septiembre Alfonso Aguayo, Javier Donamaria y Javi Herranz debatían sobre la posibilidad de formar una tamborrada en el barrio. Lo que al principio parecía una locura de verano fue cogiendo cuerpo y en cuestión de un mes tenían la estructura de la tamborrada completa. Este fue el nacimiento de la Tamborrada Irurak. La tamborrada no depende de ninguna sociedad gastronómica, ni ente similar, sino que era y es una fusión de diferentes cuadrillas que tenían un interés común, tocar y disfrutar juntos. Con el esfuerzo de todos, al año siguiente (1988) se logró desfilar por primer año.

El uniforme

Los tambores llevan el uniforme del 6º Regimiento de Granaderos de Infantería de Línea del éjercito francés del año 1811. Los barriles y herradas van de cocineros y aguadoras.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Desde el año 1990, cuando la Junta Directiva valoró que se debería entregar un premio a todas las personas que colaborasen con la entidad, nació el Cocinero de Honor.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X