Volver a la categoría

Uliazpi Elkartea

Desde 2013 / Altza-Bidebieta-Intxaurrondo
Hora
salida
11:30
Hora
fin
14:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
89
Participantes
36 Mujeres 53 Hombres

Uliazpi Elkartea

Uliazpi danborrada es una tamborrada que no tiene mucha historia ya que fue creada en el año 2013 por la cabezonería de Rodolfo Cuesta. Nace con la intención de, por un lado llenar el vacío de la mañana ya que en Bidebieta solo salía una tamborrada con horario de tarde (hoy en dia somos tres tamborradas) y por otro lado, hacer posible que un colectivo como el de las mujeres pudieran tomar parte de la fiesta sin que nadie les diga qué ropa llevar o qué instrumento tocar, de hecho es una de las pocas tamborradas mixtas donde no solo pueden tocar de aguadoras el tambor si no que su tambor mayor es mujer. Salimos de la sociedad el dia 20 a las 11,30 de la mañana y recorremos las calles y plazas de Bidebieta hasta los mismos límites de Donosti ya que tocamos por la calle Azkuene de Trintxerpe

El uniforme

L@s cociner@s lleven traje blanco con pañuelo de cuadros blanco y azul y calzado negro Las aguadoras tienen total libertad de comprar o confeccionar su propio traje (solo el calzado tiene que ser negro, pudiendo llevar zapato, botín o albarca). No tenemos un uniforme para las aguadoras ya que llevando cada una un traje diferente dan vistosidad y color al conjunto. Los gastadores que son los miembros más jóvenes de la compañía, es decir, nuestros jubilados, llevan el traje blanco de cocinero con delantal de cuero marrón y con utensilios de cocinas hechos por ellos mismos.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Todos los años hacemos un homenaje a las personas que en este día no pueden estar con nosotros y además este año 2019 vamos a hacer un homenaje especial al que fue cabo de tambores Floren Valderrama, fallecido recientemente.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X