Volver a la categoría

Amaratarra

Desde 2007 / Amara-Morlans-Loiolako Erriberak
Hora
salida
00:00
Hora
fin
04:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
127
Participantes
44 Mujeres 83 Hombres

Amaratarra

Se podría decir que AMARATARRA es una tamborrada joven, este año va a ser la undécima vez que nos veréis desfilando por las calles de Donostia. Pero para nosotros, desde aquel 2008 que salimos por primera vez, han pasado muchos años y hemos vivido muchas aventuras. Al igual que durante nuestro estreno, seguimos siendo una tamborrada llena de ilusión y ganas, ya que nuestro objetivo principal es el de disfrutar de la fiesta tomando parte de lleno en la misma. La idea y la fuerza para crear la tamborrada surgió de la mano de una cuadrilla que se junta en el bar El Recreo.

El año pasado, coincidiendo con el décimo aniversario de la tamborrada creamos nuestro propio himno. Añadimos música y ritmo de tambores a las palabras escritas por Odei Barroso y creamos un himno que nos caracteriza a la perfección. El estribillo dice así “Atera kalera, atera plazara, guztiona delako gure Danborrada!” y resume de maravilla la esencia de nuestra tamborrada y la ganas de participar.

Por último, hace dos años, se creo la tamborrada AMARATARRA TXIKI y el 20 de enero tocan a las 18.00 de la tarde en la plaza Armerías. Los padres y madres de AMARATARRA hemos transmitido a nuestros hijos e hijas el amor por la tamborrada y ellos también están deseando de tocar y por ello se creó la tamborrada.

El uniforme

El traje de nuestra tamborrada es de cocineros, todos vamos igual vestidos, hombres y mujeres, tambor mayor, directores, tambores y barriles. Los trajes de cocinero llevan en el pecho el escudo de AMARATARRA y al cuello el pañuelo de la tamborrada.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Todos los años hacemos un pequeño homenaje a persona o sociedades que directa o indirectamente hacen que la fiesta de Donostia sea especial. Durante el homenaje les regalamos el Tambor de chocolate de la AMARATARRA, junto con una txapela.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X