Volver a la categoría

AMPA La Salle Loiola

Desde 2018 / Amara-Morlans-Loiolako Erriberak
Hora
salida
17:30
Hora
fin
21:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
120
Participantes
72 Mujeres 48 Hombres

AMPA La Salle Loiola

La tamborrada se creó en 2018. El AMPA llevaba tiempo madurando la idea de crear una tamborrada de adultos, y en el 2017 se dió la situación necesaria para poder llevarla a cabo. Esta compuesta por 120 personas, 48 hombres y 72 mujeres de las cuales, 36 van de aguadoras. Todos los componentes de la tamborrada están relacionados con La Salle (madres y padres, trabajadores del centro escolar, alumnos, monitores y exalumnos). El primer tambor mayor fué Alfon Galarza y este año 2019 coge el relevo Iker Uriarte. Hay dos cabos de barriles que se turnan durante la tamborrada, Olatz Arcelus y Mikel Rodriguez.

El uniforme

Los cocineros van todo de blanco salvo el pañuelo del cuello que es azul. Las aguadoras llevan falda roja, chaqueta azul marino, pañuelo de cabeza y delantal en blanco y el pañuelo del cuello estampado. El traje de las aguadoras está inspirado en el traje de cantineras de nuestra tamborrada infantil.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Cada año homenajean a una persona o institución. Consiste en la izada de la bandera en el patio de La Salle y la entrega de un barril conmenmorativo.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X