Volver a la categoría

Ikasbide Kultur Elkartea

Desde 1999 / Amara-Morlans-Loiolako Erriberak
Hora
salida
16:45
Hora
fin
20:15
Compartir en redes Tamborrada favorita
119
Participantes
65 Mujeres 54 Hombres

Ikasbide Kultur Elkartea

La tamborrada de Ikasbide Kultur Elkartea se funda el 6 de febrero de 1998. En un primer momento, la Comisión formada por 8 personas tenía el objetivo de confeccionar los trajes, conseguir los tambores, barriles y palillos, comprar las banderas y conseguir una txaranga todo ello con un presupuesto no excesivamente alto para poder salir el 20 de enero de 1999. En marzo de 1998 se convoca a los socios y socias a una reunión a la que acudieron 40 personas. En esa asamblea se dieron los primeros pasos y se decidió la forma que tendría la tamborrada; había dos propuestas en cuanto a la composición de la misma y se optó por utilizar el formato de la tamborrada infantil ya existente, es decir, salir con los mismos trajes militares que los niños y niñas así como añadir los de aguadoras y los tradicionales de cocineros. La participación iba en aumento y se empezó a comprar todo lo necesario. El 1 de diciembre de ese año se realizó el primer ensayo interpretando las 5 marchas tradicionales de Sarriegi.

Ese 20 de enero de 1999 salió la tamborrada con un total de 78 componentes. Ese año, en el mes de septiembre, se produjo un cambio en las tamborradas del barrio de Amara que no solo perdura hasta hoy en día sino que ha ido tomando más fuerza cada año: las tamborradas de Lagun Berriak, Amara Berri G.E y la de Ikasbide K.E. se juntaron en la plaza para interpretar juntas la Marcha de San Sebastián..

El uniforme

Los trajes de nuestra tamborrada están basados en los del Regimiento de Fusileros La Vallière: casaca verde, pantalón blanco y polainas rojas Los barriles llevan el traje clásico de cocinero de color blanco. Las aguadoras visten de colores diferentes; con pañuelo blanco en la cabeza y blusa también blanca, el chal es igualmente de colores vistosos a juego con falda larga. se completa el traje de las aguadoras con abarkas Como dato reseñable y según los estudios del señor Labaien, la bandera que portaba el citado regimiento era la misma que la ikurriña.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X