Volver a la categoría

Katalina Erauso Danborrada

Desde 2003 / Amara-Morlans-Loiolako Erriberak
Hora
salida
11:45
Hora
fin
15:15
Compartir en redes Tamborrada favorita
125
Participantes
51 Mujeres 74 Hombres

Katalina Erauso Danborrada

Esta tamborrada salió por primera vez en 2003 recorriendo las calles de Amara Berri. Como otras muchas, fuimos un grupo de padres y madres que nos ocupábamos de la tamborrada infantil de los niños del colegio Katalina de Erauso Ikastetxea, los que en conversaciones de parque nos pusimos manos a la obra y aunque a la primera intentona no pudimos crearla, con muchísimo esfuerzo lo conseguimos a la segunda. Al principio fuimos apenas unos sesenta y cinco participantes, ya desde el primer año vestimos con trajes de franceses, aguadoras, cocineros y dos heraldos a caballo. A día de hoy somos unos ciento cincuenta componentes, ello nos obliga a tener lista de espera para no hacer más grande el grupo.

Los primeros mandos de la compañía fueron los siguientes: Juantxo Urola Tambor Mayor, Manolo Company Barril Mayor, Paulino Bohillos Cabo de Tambores, Maite Urola Cabo de Aguadoras, Ines Soler Cabo de Barriles y Marga Zubiaurre Abanderada. En el año 2016 hubo algunos cambios. Juantxo Urola cedió la batuta a Yoseba Mitxelena y Manolo Company cedió el cuchillo a Maite Urola, pasando los anteriores mandos a desfilar como gastadores.

El uniforme

Visten con trajes de franceses, aguadoras, cocineros. Sus colores tanto en trajes de tambor como de aguadoras son el granate, azul y blanco y los barriles en blanco y azul.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Todos los años se suelen juntar con la tamborrada Goazen Erreala a mitad de recorrido para tocar varias piezas juntos.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X