Volver a la categoría

Unibertsitateko Danborrada K.E.

Desde 2003 / Antiguo
Hora
salida
18:00
Hora
fin
22:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
152
Participantes
106 Mujeres 46 Hombres

Unibertsitateko Danborrada K.E.

La tamborrada de la UPV/EHU se creó en el curso 2002/2003. Desde el principio ha pretendido conjugar los siguientes objetivos:

  • Transversalidad: somos personas de todos los estamentos: profesoras y profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Y además personas que forman parte de la comunidad universitaria como el personal limpieza, de fotocopiadoras o de los bares universitarios.
  • Mantener vivo el vínculo con antiguos miembros de la UPV/EHU.
  • La libre participación de mujeres y de hombres. Toda la compañía viste traje de cocinero, sin diferencias y sin querer proyectar el aspecto militar de los trajes napoleónicos.
  • Integración de la UPV/EHU en el entorno, tanto en la ciudad como en el barrio en el que vivimos.

El uniforme

Tanto tambores como barriles visten de cocineros y cocineras, con el pañuelo en color negro.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • El Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU (y no la tamborrada) todos los años entrega un reconocimiento que se denomina Tambor Universitario. Es una distinción que se concede a un miembro distinguido de comunidad universitaria, o persona o entidad que haya destacado por su contribución activa y notoria a la UPV/EHU, con especial atención al desarrollo del Campus de Gipuzkoa. La entrega se realiza cada 20 de enero en el momento de la izada y la persona o entidad reconocida es quien se encarga de izar la bandera.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X