Volver a la categoría

Antiguoko Kirol Elkartea

Desde 1997 / Antiguo
Hora
salida
17:30
Hora
fin
21:15
Compartir en redes Tamborrada favorita
200
Participantes
59 Mujeres 141 Hombres

Antiguoko Kirol Elkartea

Surgió de la idea de 3 directivos y algunos padres de jugadores con el apoyo del presidente Leandro Carro en 1996. Los directivos eran:Javier García, Txema Furundarena e Iñigo Santín; los padres y simpatizantes: Jesús Cuesta, Agustín Soriano, Andoni Lareki y José Mª Oiz. Después entraron Flori Bardaji y Jesús Rueda. Se pensó que los tambores fueran entrenadores y directivos, y los barriles jugadores y padres. Al no apuntarse suficiente gente, se abrió al barrio y en quince días ya estaba completa.

La comisión decidió darle algo singular que representaría a dicha tamborrada y se decidió fabricar un cañón de la época, que el saber y las profesionales manos de Jesús Cuesta Moreno lo moldearon y fabricaron. El presidente Leandro Carro, expuso que el club abonaría el gasto de la fabricación, si se terminaba para Enero de 1997. Y el 20 de Enero de 1997 salió dicha tamborrada con el cañón. Al siguiente año 1998 se incorporó a la tamborrada una sección de fusileros y una compañía de aguadoras.


El uniforme

Traje napoleónico correspondiente a la Compañía de Zapadores de Montaña de Asturias 1815; también desfilan aguadoras y cocineros.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Se decidió que cada año se homenajeara y nombrara como Artillero de Honor de la Tamborrada a personas o entidades del barrio, por su labor en beneficio del barrio, o por difundir el nombre de El Antiguo por donde han estado.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X