Volver a la categoría

Atotxa Erreka Sdad. Recreativa

Desde 1974 / Antiguo
Hora
salida
00:00
Hora
fin
02:45
Compartir en redes Tamborrada favorita
97
Participantes
37 Mujeres 60 Hombres

Atotxa Erreka Sdad. Recreativa

Añorga Txiki, era un barrio donostiarra formado por caseríos y casas pequeñas. A comienzos de la década de los 70 del siglo pasado comenzaron a construir nuevos bloques de viviendas. Los que llegaron de fuera y un grupo de jóvenes del barrio tenían por costumbre juntarse en el bar Belén y hablando sobre las carencias que sufría la zona se les ocurrió que deberían formar una tamborrada; todos estuvieron de acuerdo. tenían un gran trabajo por delante y se pusieron a ello con entusiasmo.
El 19 de enero de 1974 a las 23:50 horas la tamborrada de Atotxa Erreka estaba lista para alegrar las calles del barrio festejando al patrón de los y las donostiarras a los sones de las marchas de Sarriegi. Durante estos casi 45 años la tamborrada ha venido realizando dos salidas: una la "oficial" izando la bandera y la otra la "extraoficial" para arriar la bandera y dar por finalizado el día de San Sebastián.

El uniforme

TAMBORES Gorro negro con un águila como insignia y pluma roja. casaca azul oscura con pechera y bocamangas rojas, botones y hombreras en color dorado, pantalones blancos y polainas negras con botonadura dorada. Cinturón blanco cruzado de derecha a izquierda para llevar el tambor. tambor azul con el faldón de la Sociedad. AGUADORAS Pañuelo de la cabeza en color crema. Blusa blanca con chaleco negro y un pañuelo floreado sobre los hombros, guantes blancos, falda a rayas verticales en colores negro y gris con delantal gris verdoso, calcetines de lana y abarcas de goma. Portan herrada. BARRILES Gorro de cocinero blanco, chaqueta blanca con escudo de la Sociedad al igual que el pañuelo blanco que llevan al cuello pantalones y delantal blancos y un pañuelo a cuadros azuly blanco colgando de la cintura. Zapatos negros. Llevan barril.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X