Volver a la categoría

Santo Tomas Lizeoko Danborkide H.D.G.E.

Desde 2006 / Antiguo
Hora
salida
01:30
Hora
fin
05:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
174
Participantes
93 Mujeres 81 Hombres

Santo Tomas Lizeoko Danborkide H.D.G.E.

Santo Tomas Lizeoko Helduen Danborrada Danborkide salió por primera vez el día de San Sebastián de 2006. Formada por un amplio grupo de antiguos alumnos, profesores, padres y madres de la ikastola. Desde entonces ese ha sido y es el núcleo de la tamborrada a pesar de que también cuentan con participación externa a este colectivo. Hoy en día la tamborrada alcanza la cifra aproximada de 180 componentes. Ni el recorrrido ni el horario de salida han cambiado sustancialmente desde sus inicios

Además de tocar en el día de San Sebastián, la tamborrada ha tenido la oportunidad de actuar  en diferentes lugares y con motivaciones distintas: en el 50 aniversario de Santo Tomas Lizeoa, en las fiestas de Sigüenza, en el 25 aniversario de la txaranga ermuarra Irulitxa y en los carnavales de Wiesbaden

Hasta el día de hoy dos han sido los Tambores Mayores de la tamborrada: Arnaitz Arruti y Andoni Mujika así como dos Barriles Mayores: Eider Arzak e Itziar Otamendi.

El uniforme

Santo Tomas Lizeoko Danborkide lleva los mismos trajes que los niños y niñas de su ikastola lucen en la Tamborrada Infantil. Los trajes fueron diseñados con la ayuda del ex-alcalde de Donostia / San Sebastián Ramon Labaien. Soldados: se basan en los de una unidad militar carlista de infantería, los Guías de Navarra, y se componen de pantalones rojos, casaca verde y txapela roja. Portan una mochila de color blanco. Las aguadoras visten falda a rayas,delantal blanco y las chaquetas y los pañuelos combinan colores diferentes formando numerosas combinaciones. Los cocineros completamente de blanco con el escudo de la ikastola en el pecho.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Casi todos los años realizan un pequeño homenaje antes de empezar a tocar. Normalmente se homenajea a personas que les han ayudado con la tamborrada, en algún caso también han recibido este homenaje en grupos como en el caso de la real Sociedad en su centenario.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X