Volver a la categoría

Sociedad Istingorra

Desde 2005 / Antiguo
Hora
salida
10:30
Hora
fin
14:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
107
Participantes
23 Mujeres 84 Hombres

Sociedad Istingorra

Después de algún que otro intento fallido en nuestra larga historia y fruto del empuje de un grupo de socios, la Asamblea General de Istingorra del año 2004 aprobó que la sociedad tuviera su propia tamborrada. Tras un maratón de ensayos, el veinte de enero de 2005, todos vestidos de cocineros y con un nudo en el estómago debido a los lógicos nervios del debut, nuestra tamborrada vio la luz, con Javier Maresma de Tambor Mayor, Eneko Larequi como Cabo de Tambores y Martín Tellería como Cabo de Barriles.

Pasada la austeridad del primer año y coincidiendo con el 75 aniversario de Istingorra, la sociedad y los componentes de la tamborrada realizaron un importante esfuerzo y los tambores lucieron trajes napoleónicos, su colorido no dejó a nadie indiferente..

Otra fecha importante es el veinte de enero de 2008 ya que en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Sociedad la mujer se incorpora a nuestra tamborrada como aguadora.

El uniforme

Los tambores visten casaca verde y dorada con gorro napoleónico del regimiento Asturias, pantalon blanco. Cocineros de blanco con delantal verde y las aguadoras en tonos marrón.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Cabe destacar la concentración que tiene lugar a las 10:30 horas en plaza de la iglesia donde tocamos con Antiguoko Gazte Danborrada, Jankitza Guraso Danborrada y con las tamborradas infantiles de Jakintza Ikastola y Larramendi Ikastetxea, la visita a la residencia de ancianos Argi Berri, así como las visitas obligadas al resto de sociedades del barrio: Txirain, Antiguotarrak, Baso Etxea, Sansustene, Antiguoko e Izurun.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X