Volver a la categoría

Tecnun

Desde 2016 / Antiguo
Hora
salida
15:45
Hora
fin
19:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
132
Participantes
62 Mujeres 70 Hombres

Tecnun

La tamborrada de TECNUN, Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, alegró por primera vez las calles del barrio de El Antiguo el día 20 de enero de 2016. La iniciativa de la tamborrada fue de los alumnos y la dirección de la escuela no tuvo dudas de apoyarla económicamente. Se trata de una tamborrada que cuenta con participantes de todas las partes de España y de diferentes países iberoamericanos (Honduras, México, Panamá, Ecuador, etc…) con alumnos, exalumnos, empleados de servicios y profesores.

El primer año, y con objeto de que el desembolso inicial, no fuera excesivo, la compañía únicamente contó con cocineros y aguadoras. Los tambores fueron regalados. El número de participantes fue de 86. En el año 2017 la tamborrada contó con una compañía de soldados elegantemente uniformados. Los trajes fueron confeccionados por la madre de un antiguo alumno. Este año se incrementó el número de participantes alcanzando la cifra de 118. En el año 2018, se echó la casa por la ventana, se invirtió en nuevos tambores y se puede decir que la tamborrada de TECNUN suena como las mejores.

El uniforme

TAMBORREROS y GASTADORES: El traje de soldado de los tamborreros y gastadores de Tecnun se inspira en los uniformes de las tropas especiales de Napoleón, en concreto del tren de Ingeniería. Se compone de casaca color azul Donosti con puños, pechera, cuellos y hombreras en granate, por ser el color corporativo de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra. Se completa con pantaloneta blanca y polainas negras. Sobre la cabeza, morrión negro con adornos en granate y escudo de latón en el frente. Lucen cubretambores blancos con remate granates y correaje cruzado en blanco. BARRILES: Visten traje de cocinero blanco con bordado en granate con el escudo y nombre de la compañía. AGUADORAS: Uniforme inspirado en la vestimenta de las mujeres del campo de finales del s.XIX para los días de fiesta. Consta de chambra semi-entallada color granate con doble botonadura y adornada con pañuelo al cuello sujeto con broche. El pañuelo es de la misma tela que la falda, estampado de flores pequeñas en tonos claros con detalles en granate y azul. Sobre la falda delantal largo de rayas con lazada en la parte trasera. Las aguadoras llevan moño con tocado en tela porque, siguiendo la tradición, en aquella época las jóvenes podían no llevar pañuelo y al tratarse de una compañía de universitarios se entiende que las aguadoras son jóvenes y solteras. ABANDERADAS: Lucen la misma guerrera que los soldados. Visten falda blanca plisada adornada con cinta de raso azul.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Se homenajea a un antiguo empleado de TECNUN en la izada de bandera
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X