Volver a la categoría

Eskola Tanborrada

Desde 2012 / Centro
Hora
salida
17:00
Hora
fin
21:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
146
Participantes
99 Mujeres 47 Hombres

Eskola Tanborrada

Eskola tanborrada nació en 2012 en el seno de las Asociación Koruko Ama Birjinaren Eskola. La tamborrada sale el día 20 de enero a las 17 horas por las calles del Centro de la Ciudad.

Koruko Ama Birjinaren Eskola está compuesta, entre otras secciones, de un grupo de baile y un coro, y como no podía ser de otra manera durante el recorrido los miembros de la tamborrada bailan la Marcha de San Sebastián y el Himno de Eskola. Para ello, utilizan la coreografía de la Marcha de San Sebastián que Josetxo Fuentes, coreógrafo de Eskola, realizó en el año 2000

 

El uniforme

La indumentaria de Eskola Tamborrada consiste, en un primer momento, de cocineros y aguadoras. Todos los hombres llevarán el traje de cocinero mientras que las mujeres podrán optar por el traje de cocinero o de aguadora. El traje de cocinero consiste en: chaqueta blanca ribeteada en azul y con botones azules con el escudo de Eskola, pantalón y delantal blancos, pañuelo blanco por dentro de la chaqueta, gorro de cocinero blanco y zapatos y calcetines negros. El traje de aguadora es: chambra azul, amarilla, naranja o roja, falda con vuelo en color azul, naranja, amarillo o rojo; pañuelpo blanco al cuello por dentro de la chaqueta y el escudo de Eskola a la altura del pecho. Moño bajo (sin pañuelo de cabeza) y zapatos negros con medias de color carne.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X