Volver a la categoría

Universidad de Deusto

Desde 2016 / Centro
Hora
salida
08:30
Hora
fin
12:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
76
Participantes
55 Mujeres 21 Hombres

Universidad de Deusto

La Tamborrada de la Universidad de Deusto, nace en 2016, participando por primera vez en el día grande de la ciudad, el año de la Capitalidad Cultural de Donostia-San Sebastián. La compañía, mixta, está formada por estudiantes, alumnado, personas que trabajan en la Universidad, en definitiva la comunidad universitaria al completo. Es una tamborrada peculiar, ya que todos los años, renueva sus componentes, y se van incorporando nuevos estudiantes. El espíritu de pertenencia a la universidad se traslada al sentimiento de alegría por poder participar en la fiesta más importante para la ciudad.

El uniforme

Las figuras que participan en la compañía de la Tamborrada de la Universidad de Deusto, son la aguadora y el cocinero. Las aguadoras visten, casaca azul, falda, delantal, pañuelo al cuello y en la cabeza. Las aguadoras, pueden tocar tanto el tambor como la herrada. Además los dos mandos; Tambor Mayor y Cabo de Barriles, van vestidas de aguadoras, igual que el resto de la compañía. El traje de cocinero, es todo blanco, menos el pañuelo del cuello que es azul; y también pueden tocar ambos instrumentos de percusión.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Uno de los puntos importantes, es la llegada a la iglesia de la calle Garibay, Sagrado Corazón, donde la compañía entra y toca alrededor del altar.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X