Volver a la categoría

Vasconia C.D.

Desde 1948 / Centro
Hora
salida
08:30
Hora
fin
12:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
138
Participantes
37 Mujeres 101 Hombres

Vasconia C.D.

La Tamborrada se formó en 1948, cuando los socios del Club Deportivo Vasconia, sociedad deportiva fundada en 1928, que estaban cenando en la víspera de San Sebastián, decidieron salir a la calle tocando los compases de Sarriegui con los utensilios de mesa. En el año 1950 la Tamborrada es una realidad, siendo el primer Tambor Mayor Miguel Zulaica. Desde entonces la Tamborrada del Vasconia hace su recorrido por las calles de Amara Viejo por la mañana del día 20 de Enero. Hoy en día comienza su recorrido en la Plaza Arroka a las 8:30h, teniendo sus momentos culminaNtes, el paso por la calle Urbieta previo al desfile de la Tamborrada Infantil y la parada en la plaza Easo, finalizando en nuestra sociedad, donde, ya en familia, disfrutamos de la última Marcha de San Sebastián.

El uniforme

Tambores y Gastadores: soldados napoleónicos con los colores granate y negro que son los colores del C.D. Vasconia Barriles: traje de cocinero completo con delantal, pañuelo y gorro, incluye también ligeros toques en granate. Aguadoras: traje típico de aguadora, también siguiendo la gama de colores granate y negro del CD Vasconia

Icono uniforme

Otras reseñas

  • El C.D. Vasconia dentro de los eventos del día de San Sebastián, aprovecha la parada de la tamborrada en la Plaza Easo, para hacer entrega del “Vasconio”, máximo galardón que otorga el C.D. Vasconia a una persona o entidad por su contribución activa y notoria con Amara Viejo y, por extensión, a la ciudad de San Sebastián.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X