Volver a la categoría

Asociación de Padres SUMMA Aldapeta

Desde 2017 / Centro
Hora
salida
13:15
Hora
fin
16:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
77
Participantes
44 Mujeres 33 Hombres

Asociación de Padres SUMMA Aldapeta

La idea de hacer una tamborrada de adultos surge a finales de 2016 atendiendo históricas peticiones para organizar una tamborrada de adultos, sobre todo de gente con ilusión por salir en una tamborrada vinculada con el espíritu del colegio. De ahí surge la iniciativa de organizar una actividad con un gran componente de sentimiento de pertenencia y de participación en la vida colegial.

La organización pretende garantizar la participación de los padres cuyos hijos desfilan también en la tamborrada propia del colegio (infantil y de bachiller), por lo que la participación es rotatoria, con un número mínimo de uniformes e instrumentos propiedad de la asociación. Como los alumnos que tienen garantizada la participación en la tamborrada del colegio (cuya organización es distinta de la nuestra) son los de 5º de EP y los de 2º de Bachiller, se trata de garantizar igualmente a los padres de esos alumnos que salgan en la tamborrada de adultos de la APA, a fin de que puedan coincidir ese curso.

El uniforme

Soldados: Pantalón gris, casaca roja y cenefa azul. Es igual que el de las tamborradas del colegio (infantil y bachiller). Aguadoras:Falda roja y chaqueta gris con pañuelo rojo. Diseñado por un grupo de madres. Cocineros:Pantalón blanco y chaqueta blanca.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Antes de la salida de la tamborrada, se hace entrega del Bastón de Plata de Aldapeta, galardón creado para reconocer anualmente los méritos de personas que, en su quehacer diario y en su trayectoria vital, representen singularmente la esencia de los valores del colegio y de las congregaciones religiosas que lo conforman. Valores todos ellos que representan y generan un sentimiento de pertenencia a la gran familia de Summa Aldapeta.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X