Volver a la categoría

Errekamari Kultur Elkartea

Desde 1998 / Gros
Hora
salida
17:00
Hora
fin
21:15
Compartir en redes Tamborrada favorita
106
Participantes
54 Mujeres 52 Hombres

Errekamari Kultur Elkartea

Salen por primera vez en 1998. Se trata de una tamborrada surgida y enraizada en el barrio de Gros.Cuentan con una comisión que se encarga de los aspectos organizativos pero las decisiones que afectan a la misma se toman en asamblea entre todos los participantes.  Son alrededor de 110 participantes, hombres y mujeres, pero sobre todo, se trata de una tamborrada con un fuerte componente juvenil.

Desde sus inicios, una de sus especificidades fue que todo participante en la tamborrada puede desempeñar cualquiera de los papeles que en ella existen sin distinciones de género.

En la tamborrada desfilan pasteleros y aguadoras aunque hasta el año 2017 utilizaban el traje de cocinero en lugar del de pastelero.

El uniforme

Los trajes de las aguadoras se basan en las consultas realizadas en bibliografía de la época y atendiendo a criterios históricos pero siempre dándole un toque festivo y de color. Los pasteleros visten de blanco como los cocineros pero el toque distintivo es el gorro que no es el de cocinero sino el de pastelero.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X