Volver a la categoría

Beti Erreala Danborrada

Desde 2008 / Gros
Hora
salida
12:30
Hora
fin
17:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
142
Participantes
46 Mujeres 96 Hombres

Beti Erreala Danborrada

La tamborrada Beti Erreala nace en 2008 apadrinada por la peña de la Real Sociedad Beti Erreala Taldea (fundada en 1998). Desde la directiva de la peña se tenía, desde hacía tiempo, el objetivo de sacar una tamborrada que aglutinase a socios y simpatizantes, ya que hasta ese momento se encontraban disgregados por otras tamborradas de la ciudad. Tras un par de años de mucho trabajo y esfuerzo, en enero de 2008 sale por fin a la calle Beti Erreala Danborrada. Hasta 2013, todos sus componentes visten de cocineros. Sería a partir de ese año cuando la compañía de tambores estrena su traje militar y las chicas que componen la compañia de barriles, hacen lo propio con el traje de aguadora. Desde el principio, la Tamborrada ha contado con el apoyo de la txaranga de Ablitas (Navarra). La banda ha colaborado en la grabación de una maqueta que se utiliza en los ensayos y la tamborrada ha participado en un par de eventos en el pueblo navarro en beneficio de la comparsa de gigantes de la localidad. En 2018, y tras diez años al frente de la compañía, el Tambor Mayor Óscar Cardoso cede su puesto a Iñigo Uriarte. Tambor Mayor: Iñigo Uriarte Elías. Cabo Barriles: Jesús Mª Tejada Torre

El uniforme

Tambores: Traje napoleónico en tonos azules, con correas blancas, pantalón blanco. Morrión negro con logo de la peña y pluma azul (blanca para el Tambor Mayor). Barriles Chicos: Cocineros con pañuelo azul. Chicas: Traje de augadora. Falda azul, camisa blanca, chaleco negro y pañuelo azul.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Desde la primera edición, la tamborrada de Beti Erreala trata de homenajear a alguien importante para la peña o que haya tenido alguna relación con la Real Sociedad. El evento se realiza antes de iniciar el desfile.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X