Volver a la categoría

Casa Cultural Galicia

Desde 2007 / Gros
Hora
salida
11:30
Hora
fin
16:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
82
Participantes
41 Mujeres 41 Hombres

Casa Cultural Galicia

La tamborrada de la Casa Galicia se creó en el año 2006, y desde entonces recorremos las calles de Gros entre las 11:30 y las 16:00 horas. La compañía está formada por 21 tambores, 30 barriles, 10 aguadoras, 9 cantineras, 1 cantinero, cabo de barriles y tambor mayor.

Durante el año 2008, amenizamos las calles del barrio junto a nuestro grupo de gaitas. A partir del 2009, los tambores desfilamos con el traje de la armada gallega que, dentro del IV ejército, retuvo a los franceses en San Marcial. En 2011, se realizaron gestiones y los trajes para que 10 barriles se convirtieran en aguadoras.

El uniforme

Tambores: pantalón blanco hueso, casaca azul marino con una cruz de Santiago en el pecho de oro, polainas forradas en doble color, pajarita sobre cuello de camisa anudado y sombrero con pluma roja. Barriles: traje cocinero con el anagrama de casa Galicia bordado en el pecho, gorro cocinero y pañuelo azul celeste bordado Aguadoras: falda a rayas, chaquetilla negra, delantal blanco y pañuelo blanco

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Todos los años a las 11.30 realizan un pequeño homenaje al inicio de la tamborrada y entregan un barril y un pañuelo a una persona que consideran que les ha ayudado durante el año.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X