Volver a la categoría

Aizepe Tanborrada

Desde 2003 / Parte Vieja
Hora
salida
16:30
Hora
fin
20:00
Compartir en redes Tamborrada favorita
154
Participantes
0 Mujeres 154 Hombres

Aizepe Tanborrada

La sociedad Aizepe surge en 1924 en la Parte Vieja, cuando solo había un par de tamborradas “organizadas” en el barrio, otra en el Antiguo y otra en Gros. La sokamuturra era la reina de la fiesta. En Aizepe, como en tantas otras sociedades, los socios cenaban la víspera y acababan en tamborrada “espontánea” con tapas, latas, cazuelas, etc. La proliferación de tamborradas en los años 90 y la entrada en la sociedad de cuadrillas jóvenes hizo que socios y amigos empezaran a hablar de crear una tamborrada. A algunos socios veteranos que cada sociedad contara con tamborrada uniformada se les hacía raro. Se creó la comisión en 2002 formada por Alejandro Txurruka, Antxon Larzabal, Borja Arrue, Etor Bolibar e Iban Eguzkitza y se sacó la tamborrada en 2003. Posteriormente se fueron añadiendo y alternando muchos otros, a quienes agradecemos haber hecho posible “Aizepe tanborrada" (en euskera propio de Donostia: Aizepe sin hache y tanborra, no danborra).

El uniforme

Traje napoleónico diseñado expresamente para Aizepe e inspirado en un regimiento suizo. Morrión negro con pluma azul (tambores) y blanca (gastadores) y adornos en plata y blanco. Casaca azul francia con pechera y mangas negras. Correajes blancos cruzados con cartuchera y manguitos los gastadores. Pantalón blanco y polaina de cuero negro. Cocineros: traje de cocinero blanco y pañuelo blanco. Gastadores igual más delantal azul.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Como primera parada de la tamborrada ofrendamos un ramo de flores y tocamos descubiertos en la iglesia de San Pedro, en el Muelle, en recuerdo a los socios, amigos y familiares fallecidos.
  • Tocamos descubiertos en la ubicación de la farmacia Telleria (actual farmacia Yurrita, Narrika 23), lugar donde falleció el maestro Sarriegi.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X