Volver a la categoría

Ardatza Danborrada

Desde 2013 / Parte Vieja
Hora
salida
11:00
Hora
fin
14:30
Compartir en redes Tamborrada favorita
133
Participantes
59 Mujeres 74 Hombres

Ardatza Danborrada

Ardatza Herriko Danborrada salió por primera vez el 20 de enero de 2013 y fue recibida por una “ciclogénesis explosiva” que sus integrantes no olvidaremos.

Ese año lo hicimos 41 hombres y 31 mujeres (14 tambores, 16 barriles y abanderada). En 2019 estamos inscritas 133 personas, 74 hombres y 59 mujeres (16 tambores, 3 abanderadas, 3 cantineras y 37 barriles).

Como anécdota, comentar que en el primer año, llegado octubre no cumplíamos el mínimo de participantes exigido así que pusimos un anuncio en un medio de comunicación de Donostia que decía así: “Todavía quedan algunas plazas libres en Ardatza Herriko Danborrada”. Aquello nos salvó. A día de hoy, con un máximo de 135 participantes, tenemos más de 30 personas en lista de espera.

El uniforme

Los trajes de los tambores para hombres son modelo napoleónico con casaca verde y amarilla y pantalón blanco y los de los barriles el traje blanco de cocinero. Para las chicas, van como aguadoras, con faldas de cuadros y las casacas azules o granates, a gusto de la portadora. Las abanderadas visten las casacas napoleónicas con falda blanca.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Saldremos a las 11h, hacia las 14h nos juntaremos con Amaikak Bat en la Plaza de la Trinidad e interpretaremos un par de piezas, cada una de ellas dirigida por nuestros tambores mayores respectivos, finalizando hacia las 14,30h en Ardatza.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X