Liceo fundado en 1961
Año de incorporación: 1984
El año 1998 actuó como Tambor Mayor Josu Berasategi.
El año 1992 nombró Bella Easo a Laura Quemada y General a Aitor Iriondo Arana
En 1983 un grupo de padres y madres se reunió con Santos sarasola, que en aquel entonces era el director del centro, para dar forma y organizar una tamborrada de niños y niñas que un año más tarde se incorporaría al desfile de la Tamborrada Infantil. El presupuesto inicial para poder organizar la tamborrada ascendía a dos millones de las antiguas pesetas y para poder hacer frente al coste que implicaba la compra del diverso material, los padres de los alumnos pusieron 4.000 pesetas cada uno. El apoyo del Lizeo Santo Tomas también fue fundamental y ahí es donde se guarda todo el material y donde, logicamente, se realizan los ensayos. También contaron con el apoyo del que fuera alcalde de la ciudad, Ramón Labaien a la hora de diseñar el uniforme que vestirían. En 2004 incorporaron la figura de las aguadoras y posteriormente, en 2016, comenzaron a desfilar en sus filas los cocineros. Desde el principio la participación del Liceo llegaba casi a las doscientas personas, repartidas en dos compañías.
Los padres y madres, que se responsabilizaban de coordinar los detalles del desfile de ambas formaciones, decidieron el año 2006 sumarse a la fiesta creando una Tamborrada de adultos en la zona de Berio. Algunos de los participantes fueron quienes siendo niños ya habían intervenido en la de pequeños, ratificando la influencia de la Tamborrada Infantil en el desarrollo de las de mayores.
El estandarte del Liceo lleva el anagrama del Centro en color naranja y en azul el nombre del mismo pero con una particularidad, ya que no es un estandarte sino dos; el de la primera compañía luce en escudo de la ciudad en el reverso y el de la segunda compañía la imagen de un tamborrera (regalo del Lizeo al cumplirse el 25 aniversario de la tamborrada)