Volver a la categoría

Colegio Mary Ward Ikastetxea

Desde 1986 / Tamborrada infantil
Hora
salida
12:00
Orden
salida
32
Compartir en redesTamborrada favorita
112
Participantes
54 Niñas 58 Niños 1 Compañía

Colegio Mary Ward Ikastetxea

Colegio fundado en 1959
Año de incorporación 1986
El año 2004 actuó como Tambor Mayor Marta Garitano Irigoyen
El 2003 nombró Bella Easo a Alaitz Santos Berrondo y General a Iñigo Zabalza Olaizola.

El 20 de enero de 1986 debuta la Tamborrada Infantil del colegio Mary Ward ikastetxea. Fue un esfuerzo conjunto de toda la Comunidad Educativa. Las religiosas M. Ana Gimeno, directora y M. Asunción Lete juntamente con el Sr. Ramón Acosta de la Asociación de Padres, fueron el “ alma mater” de la primera Tamborrada. El Centro invirtió dos millones de pesetas y hubo una aportación de cinco mil pesetas por cada niño y veinticinco mil pesetas por parte del Ayuntamiento. La vinculación del colegio con la cultura quedó reflejada en la elección del traje que, en su momento, causó curiosidad por la espectacularidad de su diseño. En el estandarte figura el escudo de la familia Mary Ward con las siglas de la Congregación: Instituto de la Bienaventurada Virgen María.

El uniforme

El traje húsar ( de color azul y rojo) fue la consecuencia lógica de la cultura alemana que se vive en el colegio Mary Ward ikastetxea. Traje de Húsares del Ejército Alemán (principios del XIX). Pantalones blancos y polainas negras. Guerrera roja, chaqueta azúl colgada del hombro. Gorro negro adornado con una pluma roja y blanca. Correaje.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • No queremos olvidar al Sr. Javier Sada , Sr. Fernando Abad y al Sr. Gene Iurre que nos ayudaron con sus conocimientos sobre la historia de la Tamborrada.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X