Volver a la categoría

Colegio Jesuitinas (Aiete) Ikastetxea

Desde 1992 / Tamborrada infantil
Hora
salida
12:00
Orden
salida
44
Compartir en redesTamborrada favorita
120
Participantes
67 Niñas 53 Niños 1 Compañía

Colegio Jesuitinas (Aiete) Ikastetxea

Colegio fundado en 1923
Año de incorporación: 1992
En 2016 la Tambor Mayor fue Maitane Artola Frías
En 2019 la Bella Easo será Alazne Armendariz Mancisidor, el General Telmo Ramon Montero, la Alcaldesa Carla González Is y el Notario Unai Muñagorri Gurruchaga

La Compañía fue organizada por el Colegio y la APA redactando un Reglamento interno que regula su funcionamiento. La elección del traje se hizo cumpliendo con la intención de dar a conocer la muy desconocida participación portuguesa en el asalto a San Sebastián de 1813 que, con 745 hombres, fueron los primeros en llegar hasta la calle Santa Corda. En el año 1996 se incorporan las figuras de Aguadora y Cocinero a la Compañía. El Colegio de Nuestra Señora de Aranzazu, popularmente conocido como “Las Jesuitinas” por pertenecer a la Congregación de las Hijas de Jesús, lleva en su estandarte el escudo de la Congregación bordado en oro.

El uniforme

Uniforme del Regimiento de Infantería de Linea nº. 13 de Portugal que intervino en el asalto a San Sebastián del año 1813. Guerrera azul con botones dorados; pantalón blanco; gorro negro con pluma blanca y adorno dorado. Cocineros: chaquetilla y gorro blanco, pantalón y pañuelo a cuadros vichi azul y delantal azul marino. Aguadoras: casaca azul marino, falda milrayas, pañuelo liberty y delantal beige.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X