Volver a la categoría

Gaztelubide Txiki

Desde 2011 / Especiales
Hora
salida
18:00
Hora
fin
20:00
Compartir en redesTamborrada favorita
110
Participantes
54 Niñas 56 Niños

Gaztelubide Txiki

Gaztelubide, por iniciativa de un grupo de socios, decide incorporar a su tradicional tamborrada, una Compañía Infantil, el "debut" de la Tamborrada Txiki de Gaztelubide tiene lugar la tarde del 19 de enero de 2011, iniciando su recoorido a las 18:00h y finalizando a las 20:30h.

Se quiere que su recorrido sea lo más parecido al que realiza la tamborrada de adultos, estableciendo el itinerario siguiente: Virgen del Coro, Campanario, Ijentea, Boulevard, Plaza Sarriegi, Plaza de la Constitución, San Jerónimo, 31 de Agosto, Santa María, Mayor, Fermín Calbetón, Campanario, Virgen del Coro. Hacer mención especial a la parada de Santa María, ya que se toca la Marcha de San Sebastián, dentro de la Basilica, lo que hace que sea un momento muy emotivo tanto para los niños y niñas como para todas las personas que acompañan a la tamborrada en su recorrido. Hacer mención especial que la banda que nos acompaña, es la Banda Infantil de la Escuela Municipal de Musica, por lo que todos los componentes tienen edades que van de los 7 a los 14 años.

El uniforme

Con el vestuario se quiso hacer un guiño a cómo iban vestidos los niños y niñas en los inicios de la tamborrada. Así las niñas van con un vestido de época, los niños vestidos de cocineros, queriendo hacer referencia a que entonces los niños no se vestían de militares, y la banda de música lleva el traje de arrantzale.

Icono uniforme
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X