Volver a la categoría

Kresala Txiki

Desde 1984 / Especiales
Hora
salida
18:30
Hora
fin
20:30
Compartir en redesTamborrada favorita
181
Participantes
99 Niñas 82 Niños

Kresala Txiki

La Tamborrada Infantil Kresala Txiki, está dirigida a chavales/as entre 3 y 14 años pudiendo salir tocando tanto el tambor, el barril o la herrada a partir de los 6 años.

Su origen data de 1984 cuando un grupo de familias del Colegio de Los Angeles decide sacar adelante el proyecto. Una década después y debido al cierre de Los Angeles, la sociedad Kresala, se hace cargo de la tamborrada que pasa a llamarse Los Angeles-Kresala.

Será en estos últimos años cuando se vuelve a cambiar el nombre por Kresala Txiki equiparándolo así con las otras tamborradas de la sociedad Kresala Txiki, Kresala Gazte y Kresala Nagusi.

Kresala Txiki sale puntualmente cada 19 de Enero víspera de San Sebastián, desde "San Telmo" (Plaza Zuloaga) haciendo la bajada del Castillo.

El uniforme

Traje napoleónico en tonos azules y amarillos. Pantalones blancos, polainas negras y gorro negro con pluma blanca. Las chicas que tocan el tambor visten trajes con falda azul, camisa blanca y chaleco azul; los barriles completamente de blanco y con traje de cocinero los chicos, y las chicas de aguadoras con diferentes tipos de trajes.

Icono uniforme

Otras reseñas

  • Además de la salida del 19 de Enero , Kresala Txiki también suele participar todos los años tanto en el concierto que el Ayuntamiento organiza con motivo de la festividad de San Sebastián y en la misa que con motivo del día de San Vicente se organiza en la Iglesia de San Vicente.
Tamborrada favorita
Patrocinado por
Sabadell Guipuzcoano
X